Casi tres años desde el estreno de “Hannah Montana” en Disney Channel, un hombre ha salido a la luz pública con una demanda afirmando que el programa fue su idea. Richard Fronduto, según el sitio TMZ, presentó una demanda el miércoles 28 de enero en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles para exigir el derecho a recibir el crédito “por su creación” en la serie que ha lanzado al estrellado a la popular Miley Cyrus.
Fronduto dice que tuvo la inspiración para tener una historia de una niña lleva una doble vida, como un adolescente normal y una estrella del pop, en 1990. Afirmó que él escribió el guión titulado “The Secret Life of Sindy” (”La Vida Secreta de Sindy”), que más tarde cambió su denominación a “The Family Business” (”La Empresa Familiar”). Su agente transmitió la idea a Disney, e incluso recibió una respuesta favorable con una petición para realizar un piloto de dos horas. Sin embargo Fronduto y Disney no llegaron a un acuerdo, pero la cadena de Mickey Mouse salió con “Hannah Montana” en el 2006.
Otras similitudes entre su idea y la actual Hannah Montana sería la parte del padre soltero que actúa como representante de la estrella del pop y el hecho de que dos de sus mejores amigos conocen el secreto. En la demanda, Fronduto pidió que se le reconozca en los créditos como “Creado por” en las emisiones de la serie y también una indemnización por los “daños”. No hay respuesta todavía a la demanda de Disney.
En 2007, un escritor de comedia llamado Buddy Sheffield dijo que él creó “Hannah Montana” en 2001, pero su caso fue desestimado a raíz de una denegación de ABC Cable Networks.
Hannah Montana ha sido todo un hit mundial que ha dado a conocer a una de las figuras más populares de los últimos tiempos, Miley Cyrus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario