miércoles, 24 de junio de 2009

Discurso de Nick ante el comité sobre la diabetes

Les dejo el discurso que hizo Nick, ayer cuando visitó al comite. La verdad es que es un discurso muy lindo, y sus palabras llegan al corazón de cualquiera. Admiro la lucha que hace día a día para por fin poder llegar a lo que todos, en especial él queremos: encontrar la cura para su enfermedad, la diabetes. Estás son las palabras exactas que dijo Nick:

Buenos días. Mi nombre es Nick Jonas, y me gustaría darle las gracias por tenerme hoy aquí. Me gustaría compartir mi historia de mi vida con la diabetes tipo 1, y hablar de la necesidad de financiar la investigación para encontrar una cura.

En primer lugar, quiero dar las gracias a usted, el Senador Collins, por presidir esta audiencia y por ser como un campión para todos nosotros, con la diabetes. Todo el mundo escuchó hoy de la “Juvenile Diabetes Research Foundation’s Children’s Congress” que es bueno por su liderazgo en el Senado de Diabetes Cónclave y su compromiso a las personas con diabetes tipo 1. Tenemos la suerte de tenerte empujando para que las políticas nos acerquen a una cura.

De una forma u otra he pasado la mayor parte de mi vida haciendo presentaciónes. He estado escribiendo canciones desde que puedo recordar, y me encanta compartir mi pasión por la música. Como un niño, cantaba en el coro en la iglesia de mi padre y, después, obras en Broadway. Como los Jonas Brothers, mis hermanos Joe, Kevin y yo hemos escrito canciones, álbumes y realizamos giras por el país, tocando nuestra música para gente de todo América.

Fue durante una gira de conciertos que en 2005 me diagnosticaron diabetes tipo 1.
Mis hermanos fueron los primeros en darse cuenta de que había perdido mucho peso - quince libras en dos semanas. Tuve sed todo el tiempo y tenía una mala actitud, que no es como yo en todo, porque soy muy positivo. Hubiera sido fácil culpar a mis síntomas de una frenética actividad. Pero mi familia sabía que tenía que ir a un médico.

El rango normal de azúcar en la sangre es de entre 70 y 120. Cuando llegamos a la oficina del médico, nos enteramos de que mi nivel de azúcar en sangre fue de más de 700. El médico dijo que tenía diabetes tipo 1, pero no tenía idea de lo que significaba. Lo primero que le pregunté fue: “¿Voy a morir?” Ella me aseguró que yo no iba a morir, pero que me tenían que gestionar esta enfermedad para el resto de mi vida. Fuimos derecho al hospital donde pasé tres días, incluido un curso para obtener mis niveles de glucosa en sangre bajo control y vivir con la diabetes.

No ha sido fácil, pero la tecnología de la diabetes me ha ayudado a manejar mi diabetes. En un primer momemoento, me daban inyecciones de insulina, pero era demasiado duro en el camino. Cambié a una bomba, que ha sido genial. Desde entonces, mi promedio de los niveles de glucosa en la sangre bajaron, y soy capaz de usar la bomba para una mejor estimación de la cantidad de insulina que necesito sobre la base de los carbohidratos que como. También estoy considerando un continuo monitor de glucosa, pero por ahora, sigo con mi dedo para comprobar mi nivel de azúcar en la sangre. Hasta 12 veces al día, incluido justo antes de que se inició este testimonio.

Si bien la tecnología ha hecho mucho más fácil para mí manejar mi diabetes, la tecnología no es una cura. La insulina no es una cura. Al igual que todos aquí hoy, sé que la promesa de una cura se encuentra sólo en la investigación. Estoy agradecido de que el Congreso renovó el Programa Especial de Diabetes del año pasado, que ha ayudado a los investigadores hacer importantes descubrimientos en las causas de la diabetes tipo 1. Este vital programa también ha financiado la investigación para probar nuevos medicamentos y terapias que pueden curar o tratar pacientes con diabetes tipo 1, y puede incluso dar lugar a un páncreas artificial de un día. Pido que cada uno de ustedes se unan a mi en el apoyo a la renovación de…

el Programa Especial de Diabetes del próximo año a fin de que los investigadores puedan continuar su labor sobre una cura para nuestra enfermedad. Mi vida depende de ello. Todas nuestras vidas dependen de ello.
Después de que me diagnosticaron diabetes tipo 1, escribí una canción que se llama A little bit longer, sobre cómo tratar con la diabetes. cMe gustaría presentar una copia de la canción completa para el registro, pero me gustaría leer uno de los versos, lo que explica mi visión de la vida con la diabetes.
All this time goes by
Still no reason why
A little bit longer
And I’ll be fine
Waitin’ on a cure
But none of them are sure
A little bit longer
And I’ll be fine

La diabetes ha cambiado mi vida. Pero sé que he beneficiado la inversión del gobierno en la investigación de la diabetes. Con la ayuda del Congreso, sólo voy a tener que esperar un poco más para una cura.

Entre tanto, he decidido no dejar que la diabetes me tire para abajo. En tan sólo los últimos dos meses, mis hermanos y yo hemsos puesto en marcha un nuevo programa de televisión, hemos dado a conocer nuestro cuarto álbum y comenzamos una gira de conciertos en el mundo.

Mi enfoque de manejo de la diabetes es centrarse en simple wins - pequeñas cosas que puedo hacer cada día para alcanzar mis metas. Con el tiempo, estas victorias de todos los días puede hacer una gran diferencia en tu vida - al igual que cada investigación nos mueve a lo largo del adelanto en nuestro camino a una cura. Si bien en ese camino, quiero ser positivo para enfrentar la diabetes. Quiero mostrarle a los niños con diabetes tipo 1 - al igual que a todos los niños que hoy están aca - que pueden convivir con la diabetes y aún hacer sus sueños realidad.

Gracias por la oportunidad de comparecer hoy ante ustedes, y gracias por su compromiso con la investigación de la diabetes. Con su ayuda, un poco más y estaremos todos bien.

Fuente: JonasHQ

Traduccion: JonasBrothersArgentina

1 comentario:

  1. Es tan lindo lo qe dice, i qe sueerte qe esta bieen (:

    ResponderEliminar

Perfection♥

G R A C I A S P O R V I S I T A R :


I made this widget at MyFlashFetish.com.